La tristeza es una de las emociones básicas del ser humano. Es una clase de dolor emocional o estado afectivo provocado por un decaimiento espiritual y expresado a menudo mediante el llanto, el rostro abatido y la falta de apetito entre otros .
A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida las consideramos dolorosas o hay una sentimiento de pérdida.
La tristeza suele provocar por lo general varios comportamientos comunes: pocas ganas de socializar, inactivación, tendencia a mirar hacia dentro, llanto y un rostro donde se aprecia un malestar.
Aunque la tristeza está asociada a experiencias desagradables no significa que sea en sí un problema, si es corto placista, muy al contrario, el motivo por el que la emoción se desencadena no deja de ser parte de nuestro propio repertorio emocional de evolución biològica útil para sobrevivir y que nos puede ayudar precisamente por no ser agradable, a evitar situaciones objetivamente desventajosas para nosotros en un futuro.
Comentários